Tips para la sesión de pareja perfecta

Un preboda es la manera perfecta de conocer en profundidad a vuestro fotógrafo, saber si hay feeling con él y romper el hielo para así conseguir el mejor resultado imaginable en vuestra boda. Os conté sobre el porque de un preboda en un post anterior y hoy os daré las TIPS para conseguir las mejores fotos en vuestra sesión.

1. Localización / 2. El momento del día / 3. La actitud / 4. Vuestros looks / 5. BONUS TIP

LOCALIZACIÓN

La localización sea el telón de fondo de toda vuestra sesión, marcará la identidad final en todas las fotos, incluso definirá los colores protagonistas de la sesión, así que es uno de los puntos más importantes en un preboda.

Lo más importante es encontrar un lugar que se identifique con vosotros, que os haga pensar en un momento que habéis compartido juntos, o en algo que os guste muchísimo, o en un recuerdo especial. Que la localización se identifique con vosotros ayudará a que os sintáis cómodos, pero sobretodo hará que esas fotos sean especiales, no simplemente por bonitas, sino porque significaran algo más.

Elije un buen fondo que signifique algo para ti.

EL MOMENTO DEL DÍA

Muy equivocadamente la mayoría de gente cree que el día de sol deslumbrante es la mejor situación para una sesión y nada más lejos de la realidad. A nadie le gusta que llueve en sus fotos, de eso no hay duda, pero hay un par de situaciones de luz que pueden ser ideales para las fotos.

En verano: El sol en verano suele circular muy alto, hasta colocarse justo encima de nuestras cabezas, así que tenemos que ir con cuidado de no elegir esa hora del día para hacer las fotos. La luz del sol directa en nuestras cabezas nos iluminaría de la peor manera, nos haría hacer muecas constantes y nos marcaría sombras nada agradables. En esa situación tenemos varias opciones. Encontrar una localización con sombras, por ejemplo dentro de un bosque frondoso, o bien elegir la hora perfecta del día y mi favorita para hacer fotos, la puesta de sol. De hecho la salida del sol no es ninguna mala idea, pero esta la reservamos para los amantes de los madrugones.

También debéis tener en cuenta los que adoráis la playa que en verano están a petar de bañistas que rompen totalmente la imagen idílica que queremos para las fotos, así que mi consejo es que realicéis el preboda mucho antes de la temporada alta, para así evitar esas masificaciones. Además el clima privilegiado que tenemos aquí nos permite hacer fotos en tirantes en marzo-abril sin morir en el intento.. No todos tienen esa suerte.

En invierno: Aunque parece que son menos los que quieren un preboda en invierno, por todo eso de las capas de ropa, abrigos bufandas y demás… Para mi la luz del invierno es la mejor. El sol no llega a subir, así que durante todo el día tenemos esa luz baja perfecta para un buen contra. Con suerte podéis elegir un buen día de sol y en el Maresme os aseguro fotones en tirantes.

La luz baja de la puesta de sol es la mejor. Evita el sol directo a tu cara y si el día sale nublado, sonríe, vas a tener muy buena luz.

LA ACTITUD

La naturalidad es lo más importante, y evidentemente es más fácil decirlo que hacerlo. No es la situación más confortable tener una cámara enorme apuntandote a la carita bonita cada vez más cerca mientras te das mimos con tu pareja, lo sé. Pero forma parte del trabajo de un buen fotógrafo crear el ambiente adecuado para que os sintáis lo más cómodos posibles y acabéis disfrutando al máximo de la situación.

Por vuestra parte, intentad comportaros como si no estuviera la cámara, daros los mimos igual que os los daríais en el sofá de casa, reíros, haced bromas y mostraros como cuando nadie os mira y el resultado será inmejorable. Todo lo que buscamos en un preboda es que tengáis unas fotos que os representen, así que si sumamos fuerzas seremos imparables.

Yo pongo el ambiente agradable y vosotros vuestra ternura.

VUESTROS LOOKS

Este punto suele ser el que os lleva más quebraderos de cabeza y en el que más me soléis preguntar cuando preparamos la sesión, así que más adelante prepararé un post únicamente con consejos para elegir la ropa adecuada.

Si que os puedo decir que menos es más, que los estampados no suelen ser la mejor opción en el bosque, que los colores neutros son la clave y que no hay que olvidar el peinado y el maquillaje. Y sobretodo…

Combinados si, conjuntados NO.

Bonus TIP: CONFÍA EN TU FOTÓGRAFO

Esa será la clave para un buen resultado en todo el proceso de vuestra boda. Consultadme todas las dudas que podáis tener. He estado en muchísimas bodas, me he encontrado en infinitas situaciones distintas y probablemente me haya encontrado con la respuesta a la mayoría de vuestras preguntas, así que confiad en mi para ayudaros en vuestras dudas.

Dejaros llevar porque en fotografía no habrá nadie que os pueda aconsejar mejor.

Si confiáis en mi todo saldrá bien.

Que seáis muy felices y que mis fotografías os hagan sonreir.

Xènia

Say Cute! Wedding photographyfineart wedding photography style – fotografía luminosa – fotografía bodas – fotografo de boda – fotografo bodas.