Say Cute

27 marzo, 2020

5 propuestas fotográficas para afrontar el confinamiento

Estos días van a ser complicados y definitivamente un reto para todos, tengamos familia o no, estemos solos o seamos 5 en casa, pero intentando buscar el mejor lado de toda esta situación, he decidido proponeros entretenimiento fotográfico, que ya sabéis que es mi favorito.

Espero que alguna de mis propuestas os parezca divertida o interesante, y si ponéis a la práctica alguna de ellas, espero que me mandéis fotos, me encantará verlas.

 

1. DIARIO FOTOGRÁFICO DE A BORDO

Otra cosa no tendremos pero tiempo… de eso nos va a sobrar, y si una cosa es segura, es que estamos viviendo una situación absolutamente excepcional que marcará nuestra historia, así que… Porque no documentarla?

Os propongo que documentéis todo aquello que sentís y hacéis a través de la fotografía. Si en algo es útil el arte, es para ser usado como herramienta de expresión y la fotografía no es diferente.

Podemos contar lo bueno y lo malo a través de las fotos, y cuando todo esto haya pasado, va a ser bonito ver todo aquello que hemos sido capaces de crear durante esos días.

Elige las imágenes más representativas de cada día y guárdalas. Cuando todo pase, imprime las imágenes y guardarlas en una caja para la posteridad.

 

 

2. TU HABITACIÓN CONVERTIDA EN CÁMARA

Una cámara estenopeica es una cámara fotográfica sin lente, que consiste en: A- una caja estanca a la luz y B- un pequeño orificio por donde entra la luz, o estenopo (de ahí su nombre).

Pues bien, esta actividad consiste en convertir una habitación de nuestra casa en una cámara estenopeica. Los más pequeños van a flipar con este experimento y los amantes de la fotografía también.

Viviréis en primera persona el origen de la fotografía y os sentiréis en la piel de Niepce (inventor de la fotografía) por un rato.

Consiste en crear una estancia estanca a la luz con un pequeño orificio por donde se proyectará el exterior invertido. Encontraréis toda la información en el artículo que os comparto aquí:
COMO CREAR UNA HABITACIÓN ESTENOPEICA

 

 

3. ORGANIZA RECUERDOS Y CREA UN ÁLBUM

Soy una gran defensora de la fotografía a papel, no es que no me guste el digital, pero las fotos en el ordenador suelen perderse en el olvido, así que hay que ponerle remedio a eso imprimiendo.

Una de mis formas preferidas de materializar mis recuerdos es a través de los álbumes de fotos. Los solía crear de mis vacaciones, y ahora que tenemos a Ray, estoy aprovechando el confinamiento para crear el álbum del primer año de nuestro bebe.

Aprovechad estos días para seleccionar imágenes, editarlas y crear un álbum de esas fotografías que tenéis acumuladas. Pueden ser vuestras vacaciones, puede ser vuestro 2019 o puede ser vuestro primer año como familia de 3, de 4 o de 5…

Será mucho trabajo pero os puedo asegurar que el resultado merece muchísimo la pena.

 

Si os puede ayudar, yo uso Blurb para mis álbums personales, que además ofrece una plataforma con plantillas súper fácil.

 

4. INSPÍRATE

La fotografía es mi pasión y me ayuda a desconectar, a dejar volar mi imaginación, a relajarme, a aprender…

Es un arte muy especial así que otra cosa que os propongo es descubrir creadores maravillosos, fotógrafos que van a dejarte enamorado.

Hoy os presento algunos de mis autores favoritos de disciplinas muy variadas.

Tim walker: Un fotógrafo de moda que te teletransportará a un mundo de fantasía.

Karl Blossfeldt: Un fotógrafo de flores extrañas y en blanco y negro, estupendo para bajar el ritmo y relajarse mirando sus sinuosas formas.

Elizabeth Messina: Fotógrafa retratista y de bodas, mi favorita sin ninguna duda, lo suyo es puro arte.

Sabastiao Salgado: Paisajes infinitos en calma, instantes parados y retratos hipnotizantes.

 

 

5. APRENDE FOTOGRAFÍA

Es el momento ideal para perderle el miedo a tu cámara, para mejorar tu técnica, para aumentar conocimientos… En definitiva, aprender todo aquello que nunca tenías tiempo de aprender.

Encontrarás ahora mismo en las redes miles de webinars, cursos online, conferencias, directos… Pero claro, yo no puedo dejar pasar la oportunidad de recordarte las Masterclass gratuitas que estoy ofreciendo en el IG de Saycute.

No te las puedes perder, estoy volcando en cada hora de directo un montón de información. Además, si te suscribes a la newsletter recibirás por email un pdf resumen de cada clase.

En la próxima te voy a enseñar a controlar el modo manual de la cámara.

 




Espero que estas ideas puedan mantenerte distraído durante un ratito.

 

Que seáis muy felices y que mis fotografías os hagan sonreir.

Xènia

Say Cute! Wedding photographyfineart wedding photography style – fotografía luminosa – fotografía bodas – fotografo de boda – fotografo bodas.