Say Cute

2 marzo, 2018

Como vestirse para una sesión

Hoy en la sesión Wedding Tips intentaré ayudaros a resolver una de las preguntas que más me formuláis cuando organizamos una sesión de fotos. ¿Que me pongo? ¿Como organizamos el look de pareja o de familia?

Hoy os hablaré de la teoría del color para entender que combinaciones de tonos funcionan mejor para crear los looks de vuestra sesión de fotos.

#Tip1: NO al blanco con tejano.

Si, probablemente sea la primera combinación que os venga a la cabeza, es sencilla y la habéis visto un millón de veces en sesiones por internet, pero no, no es la mejor combinación. Si bien es cierto que no causará problemas con el entorno, lo que consigue el conjunto blanco con tejano es crear una separación del cuerpo en las fotos y además os resta personalidad, puesto que da muy poca información de vosotros.

#Tip2: Intentar usar tonalidades neutras y sin mucho estampado.

En las sesiones de fotos si lleváis ropas con estampados muy marcados o bien colores muy estridentes, puede pasar que no acaben de funcionar bien en el entorno, o que el vestido acabe llamando la atención por encima de todo lo demás. El vestuario debe ser cómodo para vosotros y debe hablar de vuestra personalidad, pero no puede destacar por encima de vosotros. Trabajando con tonos suaves, parteles o neutros como los grisáceos, beige o otros tonos combinados con estos, el éxito está asegurado. Si os encantan los estampados, no están descartados, pero aseguraros de que el entorno en el que fotografiéis sea algo más neutro.

#Tip3: Tener en cuenta el entorno.

No es lo mismo una sesión por las calles de una ciudad, que en un bosque o en la playa. Probablemente los looks más formales y elegantes funcionen muy bien en ciudad, y para el bosque busques un look más natural y orgánico. Si te gustan los estampados, intenta no elegir una localización con un prado lleno de flores de colores, por lo contrario si el entorno es neutro, los estampados puedan funcionar bien.

#Tip4: Como combinar colores.

Como os he comentado, en las sesiones los tonos neutros funcionan mejor que las tonalidades súper saturadas, pero eso no significa que debamos ir vestidos siempre de blanco, negro o gris. Para conseguir el mejor look para una sesión de fotos lo ideal es entender como combinar las distintas gamas de colores.

Como veréis, podemos distribuir los tonos entre cálidos (marrones, amarillos, beige…), fríos (azul, marino, cielo…), neutros (grises, blanco o negro) y rosados (rosa palo, nude, teja…). En una sesión, si combináis cualquiera de los tonos de una misma gama, seguro que el conjunto funcionará perfectamente.

Si queréis añadir más color a vuestros looks, una opción ideal es combinar colores de distintas gamas. Por ejemplo cálidos con fríos, rosados con fríos o cálidos, y porsupuesto cualquiera de estas combinaciones con tonos neutros añadirán más profundidad de colores y el éxito esta garantizado.

En los ejemplos que os presento podéis ver como se van combinando los tonos en los looks de estas parejas.

1. Colores neutros con fríos / 2. Colores neutros con cálido / 3. Color frío y rosado con neutro / 4. Colores cálidos con neutro / 5. Colores neutros con frío y cálido más apagados.

#Tip5: Déjate aconsejar por tu fotógrafo y pídele ayuda si estás perdido.

Para mi es muy importante estar en contacto con mis parejas para poderles ayudar a elegir la ropa ideal para su sesión de fotos. Elegir juntos la localización y charlar del estilo que buscan, si quieren un resultado elegante, o quizás más desenfadado… Para así juntos acabar eligiendo el look ideal para su sesión.

#Tip6: No descuidéis el pelo y el maquillaje.

No hace falta ir excesivamente maquillado ni mucho menos, ni hace falta haber pasado por la peluquería, pero el peinado y el maquillaje también añaden personalidad a vuestros looks y hablan de vosotros. Una onda surfera para una sesión en la playa, o un recogido romántico para una sesión en el campo pueden ser la guinda del pastel de vuestro look. Y para el maquillaje, si os gusta el efecto cara lavada es perfecto, pero ayudará muchísimo si marcáis un poco vuestros ojos con un buen rímel o un eyeliner.

Y para terminar, si queréis más ayuda e inspiración para preparar vuestros looks os invito a visitar el tablón de pinterest con inspiración de looks para sesiones de fotos.

Que seáis muy felices y que mis fotografías os hagan sonreir.

Xènia

 

Say Cute! Wedding photographyfineart wedding photography style – fotografía luminosa – fotografía bodas – fotografo de boda – fotografo bodas. Fotografia de marca – branding.

ANTERIOR
SIGUIENTE