Say Cute

10 mayo, 2021

Cuando hacer las fotos de embarazo

Si estás embarazada y te apetece guardar ese momento para el recuerdo, la primera pregunta que vas a hacerte es esta, ¿Cuándo hacer las fotos de embarazo?

En este post te resuelvo todas las dudas.

La respuesta no es de esas de blanco y negro, porque embarazos hay tantos como embarazadas, y cada barriga es diferente, así que determinar cuando hacer las fotos de embarazo no es algo simple, pero si puedo darte algunas pautas a tener en cuenta:

  • Hay un momento en el que la barriga hace «pop», entre la semana 20 y la 25, pero en ese momento la barriguita es todavía discreta. Por esa razón yo recomiendo a las embarazadas esperar entre la semana 30 y la 36.

  • Es importante tener en cuenta si es primer o segundo embarazo. Normalmente en el primer embarazo la barriga crece más poquito a poco, pero en el segundo o tercer embarazo suele crecer mucho antes.

  • Cada cuerpo es distinto y habrá mujeres a las que la barriga les crecerá mucho y otras que tendrán una barriguita más discreta, habrá que ir observando y en cualquier caso estar en contacto con el fotógrafo para concretar la sesión el momento que más nos apetezca.

  • Cuanto más avance el embarazo, más tripa vamos a ver, pero también es cierto que hacia el final del 3r trimestre, es habitual que nos sintamos más pesadas, más hinchadas o incómodas, y por esa razón quizás merece la pena realizar la sesión antes de la semana 38.

  • Por último, todo lo anterior está genial, pero si hemos llegado a la 39, nos apetece mucho tener el recuerdo de la sesión y no hemos encontrado el momento antes, sin ninguna duda contacta con el fotógrafo y contrata la sesión esa misma semana. Lo importante es poder guardar el recuerdo.

Espero que este post te haya ayudado a poner luz a la pregunta que te estavas haciendo.

Si te apetece ver más sesiones de embarazada, te invito a visitar estas sesiones de embrarazo y familia.

Que seáis muy felices y que mis fotografías os hagan sonreir.

Xènia