Say Cute

9 febrero, 2018

El vestido

Hoy en la sección #WeddingTips os hablaré del vestido de novia. Y es que para todas las que hemos pasado o vais a pasar por el altar suele suponer mucha presión y nervios encontrar y saber elegir el vestido que vas a llevar el día de tu boda.

Y es que no es para menos, porque el vestido de novia va a definir como nos sentimos ese día, como queremos que nos vean, como somos, va a marcar toda nuestra identidad. Dulce, romántica, sencilla, moderna, boho, elegante… ???

Así que voy a intentar daros algunos consejos para ayudaros en la aventura de encontrar el vestido perfecto.

Busca algo acorde con tu estilo: Sí, es cierto que no solemos llevar vestidos largos todos los días, pero seguro que tienes tu propio estilo, revisa tu vestuario y piensa en que siluetas sueles llevar, que formas te favorecen más, y que estilo de vestido se identifica más contigo. Porque ese día vas a llevar un vestido muy especial, vas a recordarlo para siempre, así que si se identifica contigo con el paso de los años te va a gustar tanto como el primer día.

Piensa en el entorno: Si tienes en cuenta el lugar de tu boda ya tienes una gran clave para elegir tu vestido de novia. ¿Te casarás una mañana de julio cerca del mar? ¿O una tarde de septiembre en el bosque? Según el ambiente que creéis para vuestra boda habrá vestidos que encajen mejor que otros.

La comodidad es importante: Ese día vas a vivir un día muy especial y por eso tu look de novia tiene que hacerte brillar, pero también vas a querer disfrutar de ese día, querrás bailar, saltar, abrazarte a tu gente y caminar con facilidad. Así que no olvides que tu vestido te tiene que permitir hacer todo eso.

No esperes hasta el último momento: Crear un vestido a medida no es cosa de 2 días, así que no dejes que pase el tiempo. Piensa en un margen mínimo de 6 meses para que el diseñador o modista pueda crear el vestido de tus dueños.

Déjate aconsejar por el diseñador que elijas: Tu diseñador es un profesional y sabrá hacer mejor que nadie su trabajo. Expresa tus ideas sin miedo y también déjate aconsejar por él. Conocerá las siluetas y elementos que pueden ayudarte a crear el look perfecto.

Los complementos: Piensa que no solo el vestido marcara tu estilo, así que no olvides que complementos como un tocado, una corona de flores, o un velo pueden darle mucho rollo a tu look.

Por suerte para todas, hoy en día tenemos mil opciones donde escoger, con diseñador@s que crean verdaderas obras de arte de absolutamente todos los estilos. Pero si no sabéis por donde empezar, os dejo una pequeña lista de algunos de mis diseñadores favoritos.

Laure de Sagazan / Santos Costura / Rue de Seine / L’arca de l’avia / Otaduy / Verónica Miranda / Marta Martí / Teresa Helbig / Cortana

Además, comparto con vosotros mi tablero de inspiración de vestidos de novia en Pinterest, puede ser un buen punto de partida para empezar a inspiraros.

Y cuando lo encontréis, sed felices y disfrutadlo sin miedo. ¡A gritar y a bailar, que os casáis!

Que seáis muy felices y que mis fotografías os hagan sonreir.

Xènia

Say Cute! Wedding photographyfineart wedding photography style – fotografía luminosa – fotografía bodas – fotografo de boda – fotografo bodas.