“Tienes que pedirte más a ti mismo.
Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer.
Tienes que coger tus herramientas e ir más allá”.

 

WILLIAM ALBERT ALLARD

DICEN DE MI…

STÈPHANIE LHOIST

La técnica la convierte en la pasión por el resultado

Xènia  fue mi profesora en un curso, yo quería saber, al menos, como apretar el botón de la cámara y conseguir una foto.
Ella… no me enseñó eso, ni me lo enseña a día de hoy. A raíz de aquel curso, yo soy de las muchas personas que la siguen por su capacidad de expresar la fotografía en palabras, por su capacidad de hacerte llegar su entusiasmo, su luz…
Explica, re -explica, vuelve a explicar todo aquello que no comprendas o sobre lo que tengas dudas.
De sus clases nunca sales sin conocimientos nuevos: un enfoque, un vicio que ni siquiera sabías que tenias al hacer tus fotos.
La técnica la convierte en la pasión por el resultado: ésa foto que refleja en sus ojos brillantes con emoción  al explicar… como, para o porque todos los pasos hasta llegar a ése ansiado disparo…

SONIA BOLÍVAR

Enseña sin filtro todo lo que sabe y da explicaciones muy claras.

Descubrí a Xènia Sola en unas clases de fotografía en Mataró. Es una joven con muchas ganas de compartir su aprendizaje. Enseña sin filtro todo lo que sabe y da explicaciones muy claras. Siempre acompañadas de proyecciones o fichas que crea ella misma para entender mejor cada paso de la fotografía. Lo mejor de todo era poner en practica todos los pasos. Xènia dedica mucho tiempo a analizar los trabajos de sus alumnos y nos invitaba a que nosotros hagamos lo mismo.
Un sitio donde aprender y compartir trucos. Empezé con un nivel básico y cada día se aprendía algo. Después hice un segundo curso donde pude realizar mi propio trabajo de autor con la fotografía. Tengo un buen recuerdo de la vida de mi abuela tras un trabajo de meses detrás de un objetivo.

ÁNGELS JUBANY

Con su mirada respetuosa y su saber hacer nos permitió dar lo mejor de nosotros.

Hace tiempo que hice varios cursos de fotografía con Xènia. Si me apunté a el fue porque ya me interesaba la fotografía y fue muy provechoso porque aprendí cosas que me han sido muy útiles durante estos años de práctica fotográfica. Hoy, cuando la fotografía es tan presente en nuestras vidas, cuando tenemos el ojo dado a mirar nuestro entorno en clave fotográfica, veo que en esos cursos nos ofreció muchas herramientas.
Tengo un gran recuerdo de la exposición que hicimos en el centro de formación y en especial de la manera como la vivimos, y fue gracias a Xènia, que con su mirada respetuosa y su saber hacer nos permitió dar lo mejor de nosotros.

DANIEL CANTERO

Siempre han sido clases muy dinámica y practicas, y eso te lleva a interiorizar todos los concepto de una forma divertida y eficaz.

He hecho varios cursos con Xènia, desde como hacer funcionar la cámara por primera vez, a un curso de fotografía creativa; siempre han sido clases muy dinámica y practicas, y eso te lleva a interiorizar todos los concepto de una forma divertida y eficaz.
Al trabajar las diferentes temáticas de la fotografía, suele hacer referencia a grandes fotógrafas/os. Sin duda son cursos en que si te gusta e interesa el mundo de la fotografía, le sacas mucho partido.

QUIERO AYUDARTE

Soy Xènia y me apasiona la fotografía des de siempre. Nací con una cámara bajo el brazo y con ella mis conocimientos, por eso puedo decirte que no hay mayor aprendizaje que la paciencia y la constancia.


Empecé a estudiar fotografía a los 18 años y hasta ahora, 16 años después, no he dejado de fotografiar ni un solo día. Me especialicé en fotografía documental y de espectáculo. Trabajé de fotoperiodista cubriendo eventos de todo tipo: deportivos, políticos, culturales… Aunque ese trabajo no me hacía feliz, aprendí a disparar en el momento perfecto y a tener capacidad de reacción inmediata. Seguí ampliando conocimiento especializándome en fotografía de moda y edición para revistas, libros fotográficos y proyectos expositivos.
Empecé a trabajar como editora en un estudio fotográfico y en ese instante descubrí mi pasión: contar la historia de la gente.
Y así nació Say Cute, hace más de 7 años.
Paralelamente a toda esta aventura, siempre estube en el mundo de la docencia de la fotografía. Una área de mi trabajo a la que llevo dedicándome más de 10 años.

Después de todo este tiempo estoy lista y entusiasmada por compartir contigo todo lo que he podido aprender.

ESTO ES PARA TI SI...

Eres fotógrafo…

  • Y estás empezando a dedicarte profesionalmente a la fotografía y tienes dudas sobre como crecer en tu sector.
  • Crees que necesitas mejorar algunos aspectos técnicos o te faltan recursos en algunas áreas de tu trabajo.
  • Llevas ya un tiempo en el sector pero sientes que tu trabajo no refleja aquello que realmente te gustaría hacer y no sabes porqué.
  • Tienes dificultades a la hora de dirigir a tus modelos, familias, niños o parejas.
  • Estás perdido y no saber como reorientar tu proyecto.

No eres fotógrafo…

  • Pero adoras la fotografía.
  • Quieres formarte en este campo.
  • Tienes un proyecto que necesitas mostrar a través de imágenes y estás absolutamente perdido.
  • Quieres poder usar tus propias fotos para enseñar tu trabajo pero no son suficientemente buenas.
  • Tienes un equipo fotográfico que no sabes ni cómo usar.
  • Gestionas tus redes sociales y són un caos visual.